Máxima corriente en continuo del motor DC


Si en un ambiente a 25ºC hacemos funcionar a un motor DC con este valor de corriente, el bobinado del motor llegará a su temperatura máxima.

Al refrigerar al motor o si éste puede disipar el calor por la brida de sujeción, la corriente en continuo admitida puede aumentar sustancialmente. Por el contrario, un aumento de la temperatura ambiente reduce el valor de esta corriente.

La máxima corriente en continuo es específica de cada bobinado. Los bobinados con baja resistencia óhmica admiten corrientes mas altas que los bobinados con alta resistencia.

En motores con bobinados de resistencia muy baja, la máxima corriente en continuo puede estar limitada por el sistema de conmutación y no por el bobinado.

La máxima corriente en continuo es equivalente al máx. par permanente. Están relacionados por la constante de par kM .

En los motores brushless la máx. corriente en continuo es el valor eficaz de las corrientes de las tres fases, girando a la velocidad de rotación indicada y a 25ºC de temperatura ambiente, resultando en una temperatura máx. del bobinado de 125ºC. Cuando la velocidad aumenta, por ejemplo por encima de las 20.000 rpm, la máxima corriente en continuo disminuye debido al efecto del calor generado por las pérdidas en el hierro. En la grafica sería el punto de la línea roja en intersección con la zona coloreada.

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