Motores cc para robot quirúrgico


motores cc en robot quirurgico

Motores cc en robots quirúrgicos mínimamente invasivos

Conseguir el aspecto y sensaciones de la cirugía real duplicados con total precisión por el robot es una realidad que permite al cirujano estar al otro lado del quirófano en la consola de cirugía mientras que, junto al paciente sólo permanece el robot y los ayudantes de quirófano.

Cada instrumento está accionado por motores cc de altísima precisión. Los motores de continua están equipados con reductoras y encoders. Los motores de continua ofrecen una gran densidad de potencia y un giro extremadamente suave. Los distintos lazos de control de los motores cc y los encoders envían las consignas al cirujano, que son trasladadas en tiempo real y proporcionan las señales de salida para los motores cc de los instrumentos quirúrgicos.

Durante toda la intervención, el sistema transmite sensaciones de retorno de fuerza desde el campo operatorio al cirujano. Este  “force-feedback” ofrece un sustituto de la sensación táctil y se aumenta gracias a la visualización mejorada que ofrece la vista tridimensional de alta resolución.

¿Por qué “da Vinci“?

En honor a Leonardo da Vinci, quien inventó el primer robot y también empleó una precisión sin precedentes en anatomía y detalles tridimensionales para dar vida a sus obras maestras.

 



 

Motor cc en cirugía médica     Motores cc en cirugía médica